¿Para qué sirve Venve en una obra?

Cuando creamos Venve, pensamos en reportar los trabajos que se iban realizando, tener un diario de obra en el que ver en tiempo real cómo va la evolución, de la misma estemos o no en ella. En definitiva, dejar evidencias de lo que vamos haciendo, para responder ante otros.

Pero está claro que nosotros creamos la tecnología y sois vosotros quienes inventáis para ella los usos definitivos que tiene que tener.

Hablando con un jefe de obra me preguntaba si servía para tener la trazabilidad de algunos procesos. Para él es importante tener esa trazabilidad de las cubas de hormigón y probetas que van a analizar.

Su solución es hacer una fotografía del albarán de recepción de la cuba con la probeta de hormigón y su código, y dejar constancia del lugar en el que va ese hormigón.

De esa segunda parte, se encarga Venve. Esa fotografía queda guardada en nuestra app, con las coordenadas del lugar en el que está hecha la foto, por ejemplo, la zapata de un pilar.

Pero no sólo eso, también guarda quien hizo la foto, la fecha y la hora.

Así es como se desarrolla nuestra plataforma, nosotros os proponemos, pero sois vosotros quienes en realidad disponéis después de esa tecnología.

Seguro que a vosotros se os ocurren otras mil maneras diferentes de usar nuestra tecnología en vuestras obras, con las que recoger las evidencias del trabajo que van haciendo los trabajadores. ¿Cuál es la tuya?

Si aún no lo sabes, sólo tienes que probar www.venve.org sin compromiso ninguno, descubrir su potencialidad y sencillez y comenzar a reportar casos que seguro que aún no se nos han ocurrido.

Abrir chat