01 Tipos de cartografías/planimetrías

Tenemos básicamente 3 tipos de Cartografías disponibles, como vamos a ver a continuación.

Las dos primeras, de Google, se usan como capa base y siempre está presente una de ellas. Es la capa sobre la que vamos a georreferenciar todos los elementos e incluso sobre la que se referencia la capa de planimetría propia. ●

  1. Cartografía básica de Google: Es la más sencilla de todas. Se trata de la capa que tod@s conocemos y que solemos utilizar cuando usamos Google Maps, con las calles, carreteras, ríos, embalses autovías y en que aparecen también los edificios.
    1. Esta Cartografía, en la versión de escritorio, tiene además la opción de vista en Relieve.
    2. Esta vista en relieve no está disponible para el móvil.
  2. Vista satélite de Google Maps. Para algunos trabajos, sobre todo obra civil, viene bien trabajar sobre la vista satélite, porque nos permite tener referencias visuales de elementos cercanos que no nos permite la cartografía básica.
  3. Planimetría Propia: VenVe, te permite además poder cargar tus propios planos de obra, de manera que la documentación y mediciones se carga, no sólo sobre las coordenadas de Google, sino que además, te permite tener una referencia visual sobre los propios planos de obra. De esta manera tendrás más control y seguridad de cómo y dónde se hacen los trabajos.

En los dos siguientes puedes ver los tipos de cartografías básicas de Google Maps. En el primero desde la parte WEB y en el segundo desde la APP.

La planimetría propia la veremos más adelante: