04 Agregar usuarios a un grupo

Si lo que queremos es agregar un usuario dentro de un grupo de trabajo, es muy sencillo, aunque aquí tenemos dos alternativas. Veamos todos los pasos:

  1. Accedes a la parte de gestión de tu espacio de trabajo, tal como vimos en el paso que te enlazo aquí: Acceder a espacio de trabajo.
  2. Una vez en la parte de gestión del espacio de trabajo, deberás ir hacía la zona inferior, a la parte de grupos, donde haces clic en el botón Añadir usuarios del grupo en el que quieras dar de alta al nuevo o nuevos trabajadores.
  3. Podemos dar de alta en el grupo a un trabajador/a nuev/a, o agregar a uno que ya tenemos en el espacio de trabajo pero no en ese grupo.
    1. El primero podremos hacerlo si tenemos contratados trabajadores suficientes, sino tendremos que actualizar el plan que tengas contratado agregando nuevos trabajadores.
      1. Una vez que tenemos contratado lo que necesitamos, tendremos que escribir el correo electrónico del trabajador en el apartado correspondiente, hay una línea específica para esta función. A continuación, le llegará un mensaje en el que se le comunica su inclusión en un grupo de trabajo. Tendrá que registrarse en la plataforma y ya podrá empezar a reportar.
    2. Agregar un trabajador/a que ya está dado de alta en este espacio de trabajo.
      1. Para eso activas el desplegable que hay debajo.
      2. Haces clic en el grupo General.
      3. Escoges el trabajador que consideres.
      4. Haces clic en la pestaña añadir de abajo a la derecha.

A continuación puedes ver cómo se hace: