El comienzo del futuro.

En los próximos artículos podrás seguir una serie de conversaciones que forman parte del camino hacia la digitalización de una empresa de construcción. 

Un viaje que les permitirá controlar las obras en tiempo real, a distancia y en el medio de una pandemia.

Todo comenzó un martes por la mañana.

La gerente de zona había reunido a parte de los integrantes de una obra que iba a comenzar en breve.

Con todos presentes, la gerente abrió la reunión.

Buenos días.

Os he reunido para hablaros de la nueva plataforma que hemos contratado en la empresa para facilitar la gestión y control de las obras. 

Necesitamos mejorar el conocimiento que tenemos de las obras. No podemos seguir terminando obras y quedándonos con tan poca documentación de cómo se hicieron los trabajos. 

Con un mayor conocimiento podremos adelantarnos a problemas futuros y mejorar los procesos de unas obras a otras. 

Esta plataforma nos incumbe a todos y nos facilitará nuestro trabajo también a todos.

La primera obra donde vamos a usar VenVe es la obra de Las Rozas y por eso estáis aquí.

Hemos tomado esta decisión en base a la especial motivación que presentáis y porque me habéis comentado en varias ocasiones que estabais seguros de que las nuevas tecnologías os deberían ayudar más en vuestro trabajo.

Antonio, tú, como jefe de obra, tendrás la responsabilidad de hacer una correcta implantación. 

Los capataces y personal de obra únicamente tendréis que dejar constancia de los trabajos que van haciendo vuestros equipos. Para ello, haréis lo que hacéis habitualmente, fotos y pequeños mensajes de texto o de audio. La diferencia es que en lugar de enviarlos por WhatsApp lo registraréis en VenVe.

El personal de Seguridad y Calidad también se beneficiará. En lugar de realizar las inspecciones con listados en papel, tendréis esos listados en la aplicación y solo tenéis que hacer un par de clics. Además, podréis justificar con fotografías y vídeos de las no conformidades quedando vinculadas.

Antonio, tendrás en tiempo real las producciones y los costes de la obra.

Tendréis indicadores que os muestren la marcha del proyecto en términos económicos y de plazos. Esto os ayudará mucho a la hora de tomar decisiones y anticiparos a desviaciones o retrasos.

Pedro, como encargado te evitarás andar con albaranes y partes de horas. En el móvil tendrás todos tus recursos y solo tendrás que indicar en qué partidas se ha trabajado y qué personal, maquinaria y materiales se han usado. 

Con VenVe, todos podréis dejar constancia de vuestro buen hacer en el trabajo y que las cosas se han hecho cómo y cuándo decís.

De todas maneras, si tenéis dudas, VenVe tiene un centro de ayuda disponible. En el podéis ver cada paso detalladamente.

Si quieres saber cómo siguió la historia, puedes ir al siguiente artículo.

¿Me ayudas a compartir? ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Otros post que te pueden interesar

El comienzo del futuro.

En los próximos artículos podrás seguir una serie de conversaciones que forman parte del camino hacia la digitalización de una empresa de construcción.  Un viaje que les permitirá controlar las

Leer Más >>

Por cierto, si quieres conocer más historias sobre como VenVe te puede ayudar en tu proyecto, te esperamos en nuestra newsletter: