Éxito. Reunión final.

Y tras un mes trabajando con VenVe, la empresa decide hacerlo extensivo a todas sus obras. Para ello la Gerente reúne a todo su equipo para comentarles los cambios que llegan…

— Buenas tardes a todos. Os he reunido porque ha pasado un mes desde que comenzamos con la prueba piloto para hacer más eficiente el registro y control de la obra.

La plataforma se llama VenVe y hemos estado usándola durante este tiempo en la obra de Las Rozas.

Como el responsable de esa obra es Antonio, lo mejor es que él os cuente en primera persona la experiencia.

— Hola a todos. La experiencia está siendo positiva, la información está fluyendo entre el equipo de la obra de manera más ágil que hace un par meses.

Los capataces se encargan de ir documentando lo que ocurre en sus respectivos tajos, dejando así constancia de todo el trabajo y de cualquier incidencia que ocurre.

En cuanto lo registran, nos llega en tiempo real al encargado, a mí e incluso a Gerencia, de manera que estamos continuamente informados.

El encargado se ocupa de realizar las mediciones de todas las partidas que ejecutamos cada día. Con el sistema automatizado de VenVe se convierten automáticamente en euros producidos por partida al día.

Al trabajar en conjunto con el módulo de costes, podemos saber en qué partidas estamos ganando dinero y en cuáles no, permitiéndonos anticiparnos a los problemas al tomar decisiones de manera más rápida.

Se controla la planificación del proyecto y sus desviaciones de forma automática, no necesitando tener un planificador en la obra ni tampoco dominar una herramienta compleja de planificación de proyectos.

Personalmente, he ahorrado mucho tiempo en la redacción de informes, ya que ahora los puedo hacer de forma automática en base a los registros que tenemos en la plataforma. Es hacer un filtro y generar el informe.

Estamos ante una fantástica herramienta para llevar el control de las obras, mejorar nuestra gestión y, sobre todo, el rendimiento general.

En cuanto al manejo, es bastante intuitivo. No obstante, a nosotros nos dieron una formación específica y creo que Elisa está hablando con ellos para que os la den a todos vosotros. Son apenas un par de horas.

Pero no todo es positivo. Les hemos trasladado algunas líneas de mejora y están estudiando cómo las pueden implementar. Así que si conforme la usáis veis que algo se os queda corto, no dudéis en contactarlos.

— Gracias Antonio.

Sí he hablado con ellos y lo haremos este próximo lunes, ocuparemos la mañana.

Mientras tanto, os dejamos aquí el Centro de Ayuda de Venve para cualquier duda que surja.

¿Me ayudas a compartir? ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Otros post que te pueden interesar

El comienzo del futuro.

En los próximos artículos podrás seguir una serie de conversaciones que forman parte del camino hacia la digitalización de una empresa de construcción.  Un viaje que les permitirá controlar las

Leer Más >>

Por cierto, si quieres conocer más historias sobre como VenVe te puede ayudar en tu proyecto, te esperamos en nuestra newsletter:

Descubre cómo el COVID-19 golpeará a tu sector.

Déjanos tus datos y recibe nuestro informe del impacto de la crisis en el sector de la construcción. Quizá te ayude a tener más información para tomar mejores decisiones.